LA REGULARIDAD EN LA MASONERIA MEXICANA

UNICO E INDIVISIBLE SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA.

Regularidad.


En México es tomado muy a la ligera el termino “regular”, siendo este utilizado indiscriminadamente para ir en contra del principio básico de la misma fraternidad y de la espiritualidad que debe reinar en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, a continuación una breve pero contundente definición de uno de los Past Soberanos Grandes Comendadores del Supremo de Francia (1804):

“La regularidad procede, por naturaleza, de una íntima adhesión a los valores de la Tradición. Las reglas del reconocimiento fluctúan en razón de consideraciones muy frecuentemente políticas. Fracturas aparecidas, aquí y allá, en detrimento de la unidad del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y su universalismo, se han visto agravadas por el desconocimiento de su historia, por el desinterés por sus fuentes auténticas y por una interpretación errónea o carente de respeto de los textos fundacionales. El Rito Escocés Antiguo y Aceptado postula la existencia de un Principio creador, fundamento espiritual del Universo. No tomando partido por ninguna de las opciones religiosas o filosóficas, queda fuera de sus controversias: su propia neutralidad y universalidad hacen que trascienda todas ellas. Dejando a sus miembros la libre determinación y práctica privada de sus convicciones, les compromete a desarrollar cuanto dé de si su libertad de conciencia y a confiar en la perfectibilidad del Hombre siempre hacia una mayor espiritualidad en el marco de la práctica del Rito.

La regularidad no debe ser confundida con el reconocimiento, ni son sinónimos ambos términos. La confusión mantenida por las Jurisdicciones anglosajonas y las que se hallan enfeudadas a ellas no es inocente, puesto que la irregularidad es el motivo invocado para justificar el rechazo a los Supremos Consejos que no cuentan con su favor. Para disipar esa confusión, recordemos que la regularidad se halla vinculada al respeto de la Tradición y, especialmente, a la referencia al Gran Arquitecto del Universo, la presencia de la Biblia durante los trabajos, la observancia de los textos fundamentales del Rito y la práctica seria de sus rituales”.

I y P H Hubert Greven 33, PSGC Supremo Consejo de Francia.

Esto puede ser también de su interés.

Supremo Consejo México

https://www.supremoconsejomexico.com


4 comentarios en “LA REGULARIDAD EN LA MASONERIA MEXICANA”

  1. Buenas tardes que significa UNIVERSITI ORBIS ARQUITECTONIS AD GLORIAM INGENTIS?
    Porque cambia en los grados filosoficos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *